El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, escribió un artículo de opinión este domingo en el cual analiza las causas de la crisis actual en Venezuela./ EFE


El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup, utilizó ayer las redes sociales para criticar al jefe de Estado Nicolás Maduro, a quien llamó “cobarde” por no corregir el rumbo que lleva ese país en materia política, económica y social.

“Cobarde es Maduro por no atreverse a corregir aunque sea un poquitín la plasta, que en sus manos está hacerlo y no lo hace”, publicó en su página de Facebook el miembro del partido Acción Democrática.

A criterio de Ramos Allup, Maduro ha buscado hacer las cosas como su antecesor, el fallecido Hugo Chávez, pero en lugar de eso, ha empeorado la situación de la nación. Consideró que el presidente tampoco tiene voz de mando.

“Como Maduro no manda ni en casa, en las contadas oportunidades que ha intentado corregir algo para medio parapetear la tragedia nacional, alguno, de buena o mala fe, le estruja que no se puede corregir ni en una pizca lo que dejó el comandante eterno”, escribió en la red social.

Además de arremeter contra Maduro, lo comparó a él y a Hugo Chávez con personas con enfermedades mentales o con desórdenes de personalidad.

Colombia denuncia “invasión”

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, denunció este sábado “problemas de invasiones” por parte de ciudadanos venezolanos que no regresan a su país, luego de la apertura de la frontera cerrada casi un año por decisión de Caracas.

Al término de un consejo de seguridad en el departamento de Arauca, frontera con Venezuela, el mandatario dijo que hay “problemas de invasiones en diferentes municipios, ciudades, de venezolanos que vienen y que no regresan”. Además dijo que el 76% de las personas que ingresaron declaró hacerlo por motivos comerciales.